Reportan la desaparición del “Salvator Mundi” de Da Vinci, la pintura más cara del mundo

Fue en 2017 cuando la pintura fue vendida a un príncipe saudí por una exorbitante cantidad, y aunque se dijo que sería prestada a una exhibición, al parecer el cuadro nunca llegó a dicho destino
En noviembre de 2017, una subasta de arte se convirtió en noticia luego de que vendiera un cuadro titulado “Salvator Mundi”, el cual es atribuido a Leonardo Da Vinci, ya que se convirtió en “la pintura más cara del mundo” al ser vendida por más de $450 millones de dólares.
En ese momento se dijo que el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud había sido el comprador del “Salvator Mundi”, obra que data del año 1500 y que antes de llevarla a su lujosa mansión la había prestado para que fuera exhibida en una exposición renacentista que se llevaría a cabo en Abu Dhabi en septiembre de 2018, pero que de buenas a primeras se suspendió, sin dar explicación del por qué.
Entonces, la pintura de Da Vinci fue llevada al Museo de Louvre de Emiratos Árabes Unidos, desde donde recientemente se reportó su misteriosa desaparición.

 

Algunos creen que el cuadro se encuentra ya en manos de su dueño, aunque aún no se ha hecho oficial dicha versión.(Agencia)
Compartir