Domingo Germán en el roster de los Yankees para temporada de GL

TAMPA, Florida — Luego de una destacada actuación en la pretemporada, el lanzador mexicano Luis Cessa iniciará la temporada en el roster del Día Inaugural de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

El manager Aaron Boone hizo el anuncio el domingo, añadiendo también al roster al pitcher dominicano Domingo Germán. En cambio el lanzador derecho Jonathan Loaisiga fue opcionado a la sucursal Triple A.

Hasta los partidos del domingo de pretemporada, Cessa tenía marca de 2-0 y una efectividad de 0.53 en cinco partidos, de los cuales tres fueron como abridor. En 17 episodios ha tolerado una sola carrera limpia con nueve hits, un pasaporte y 18 ponches.

Tiene la segunda mejor efectividad del equipo entre los lanzadores que suman más de 10 entradas lanzadas, después de Stephen Tarpley, quien en 11.1 episodios no ha tolerado carrera. Sus 18 ponches, son la tercera mejor cifra de los Yankees, empatado con Loaisiga y superado solo por Masahiro Tanaka (23) y Germán (22).

Para Cessa será su cuarta temporada en las Mayores –todas con los Yankees.

El año pasado, Cessa tuvo una desastrosa pretemporada, pues pese a tener marca de 2-0, tuvo una efectividad de 6.75, al tolerar siete carreras limpias en 9.1entradas en cuatro juegos iniciados, en que caminó a cinco y ponchó a 10.

of-am

Compartir