R.Dominicana ha decomisado más de una tonelada drogas en lo que va de año

Santo Domingo, 15 feb.- Las autoridades de la República Dominicana incineraron este viernes poco más de 730 kilos de diferentes drogas, con lo que suman más de una tonelada los narcóticos ocupados y quemados en lo que va de año en el país.


La mayoría de las drogas incineradas hoy, 706 kilos, es cocaína, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

También fueron incinerados 23,7 kilos de marihuana, así como 257 gramos de crack y 20 gramos de éxtasis, apuntó la nota.

Los narcóticos fueron ocupados en 658 operaciones de decomisos realizados entre el 4 y el 11 del presente mes y quemadas en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, en presencia de representantes de la Procuraduría, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de los organismos antinarcóticos y del sector salud.

En lo que va de año, en el país han sido confiscados e incinerados 1.363 kilos de distintas sustancias narcóticas.

El año pasado las autoridades de la República Dominicana decomisaron e incineraron más de 13.000 kilos drogas, la mayor parte de ella cocaína.

Recientemente en el país se abrió nuevamente un debate sobre la propuestas de algunas organizaciones para que se despenalice el consumo de algunas drogas como la marihuana, lo que rechazan las autoridades, quienes argumentan que las consecuencias del uso de narcóticos son desfavorables para la salud y piden, en cambio, educar para prevenir el consumo de los mismos.

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

El presidente dominicano, Danilo Medina, reconoció recientemente que una cantidad de la droga que llega de tránsito al país se está quedando en territorio nacional y es vendida en pequeñas porciones en diferentes puntos.

Asimismo, dijo que el narcotráfico ha penetrado “muchísimas áreas de la República Dominicana, incluyendo áreas militares y de seguridad” y que cada cierto tiempo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas expulsan de sus filas a oficiales vinculados a este delito.EFE

Compartir