Presidente dominicano Danilo Medina retorna tras viaje de cinco días a Italia

Santo Domingo, 15 feb .- El presidente Danilo Medina regresó al país la noche de este viernes, tras agotar una “productiva” agenda en Italia que incluyó reuniones con su homólogo de esa nación, Sergio Mattarella, así como reuniones con titulares de organismos multilaterales y empresarios.

Así lo dio a conocer un comunicado de la Presidencia de la República.

Medina acudió a Italia para participar del 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), donde tuvo una “destacada” participación, al igual que el papa Francisco.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo, a las 8:15 de la noche, por Aeropuerto Internacional Las Américas.

La agenda de trabajo del Gobernante dominicano en Italia inició con una audiencia concedida a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su Presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia, y por Donato Di Santo, secretario general.

El IILA es una organización intergubernamental fundada en 1966 y activa en los campos cultural, científico y de cooperación para el desarrollo.

El jefe de Estado dominicano también recibió a empresarios de Azienda Comunale Energía e Ambiente (ACEA), empresa italiana multiservicio de aguas y energía, recordó la información.EFE

rsl

Compartir