Celinés Toribio renuncia a Acroarte

La actriz Celinés Toribio renunció otra vez a su membresía de la filial de Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la ciudad de Nueva York, para competir en los Soberano.
La información fue confirmada por el periodista Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte en la Gran Manzana, quien aseguró que los estatutos de la entidad prohiben a sus miembros activos competir en unos premios nacionales que organiza cada año.
Domínguez dijo que ella renunció también de la filial a principios de 2018, después de votar en unas elecciones para elegir la directiva actual.
“Cabe destacar la transparencia con que proceden los directivos nacionales de Acroarte en la organización de los premios Soberano, lo que ha inspirado respeto y admiración de parte de la clase artística dominicana y los distintos estamentos de la sociedad dentro y fuera del territorio dominicano”, añadió Domínguez.
Celinés busca recibir el premio en la categoría de “Actriz del Año”, por su papel en la película “Qué León”, compitiendo con Judith Rodríguez (Cocote), Nashla Bogaert (Lo que siento por ti), Ruth Emeterio (Juanita) y Yamilé Scheker (Veneno), quienes sobresalieron con sus importantes actuaciones en películas dominicanas.
Domínguez explicó que el caso de Celinés no es el primero, ya que otros miembros de la filial como Janeiro Matos y Alipio Coco Cabrera renunciaron hace varios años para ser incluidos entre los nominados.

 

“Estatutariamente los miembros de la institución no pueden ser premiados con la excepción del Premio al Mérito Periodístico que está destinado a valorar el trabajo de los mismos en una ceremonia que esta vez se realizará el 26 de febrero, con varios días de antelación a la gala de premiación que será el 19 de marzo en el Teatro Nacional”, dijo.(Miguel Cruz Tejada-Diario Libre)
Como se trata de un asunto público, no de una asamblea, sería bueno saber bajo qué condiciones la amiga Celinés Toribio ha renunciado ya dos veces de Acroarte, y ha sido rehabilitada para que vuelva a ejercer como miembro de la institución con plenos derechos.
Si como ella misma ha dicho, renunció a principio del pasado año, después de haber hecho campaña en favor de la actual directiva de Acroarte, ¿por qué renuncia de nuevo?
¿No le aceptaron su renuncia, o la habían rehabilitado para seguir ejerciendo, y por ello se ve en la necesidad de renunciar nuevamente?
Señores, aclaren eso. Cuelen su café bien claro, que ya ni Tito Swing lo está colando con los enemigos de adentro y de afuera que tiene Acroarte.
He defendido esta gestión, y todo el mundo lo sabe.
José Fabían, Alipio Coco, Janeiro Matos, renunciaron a la membresía de Acroarte en procura de ser nominados, y nadie ha ganado más que «Ustedes y Nosotros», sin estar en un «entra y sale» como si la institución fuera un relajo.
Compartir