Santo Domingo, 28 may.- La economía de la República Dominicana creció 7,5 % en abril, según el  Banco Central.

Este aumento está sustentado, fundamentalmente, por el crecimiento de la Construcción (33,7 %), Zonas Francas (14,7 %), Servicios Financieros (10,1 %), Comercio (9,1 %), Salud (9 %), Transporte y Almacenamiento (8,8 %), y Manufactura Local (7,1 %), entre otros, indica una declaración de prensa de la entidad.

Agrega que la explotación de Minas y Canteras es la única actividad que presenta una variación negativa en abril (-32 %) en su valor agregado real, lo cual se explica por procesos de mantenimiento de maquinarias y equipos en las plantas de producción.

Indica que con este resultado, el crecimiento acumulado de la economía aumenta a 6,7 %, luego de haber experimentado una variación de 6,4 % en el trimestre enero-marzo, lo que refleja que continúa el impulso de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir de agosto del 2017.

Con este desempeño, la economía dominicana se ubica como líder de la región de América Latina en términos de crecimiento económico en el presente año, dice.