El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, manifestó que con la implementación de la nueva aplicación “Tu Policía RD” para celulares la institución ha logrado desmantelar decenas de puestos de drogas y descubrir actuaciones indebidas de agentes.

Entiende que el novedoso  mecanismo contribuye a devolverle la credibilidad a la institución, y que a través de la nueva plataforma se ha ayudado al desmantelamiento de puntos de drogas.

En un encuentro con representantes de esta provincia, el alto oficial exhortó a la población a darle un uso eficiente y utilizarla desde cualquier tipo de celular.

Durante el encuentro, organizado por la gobernación provincial en el club de Los Bomberos, Aldrín Bautista, explicó que la nueva plataforma responde la necesidad de un segmento de la población que no confía en la denuncia que acuden a poner ante la institución y que ya lo pueden hacer por esa vía, sin moverse de sus hogares y es totalmente gratis.

A través de Tu Policía RD se le permite a cualquier usuario comunicarse al 9-1-1; Ubicar los 7 destacamentos más cercanos, denunciar enviando mensajes, fotos y videos sobre acciones irregulares de puntos de drogas, a agentes que actúan fuera de la ley y otras irregularidades, sin que el usuario sea identificado y pulsar el Botón de Pánico, para las mujeres que son agredidas por parejas o exparejas.

Detalló que esta última opción es para las mujeres que tengan orden de alejamiento y que previamente se hayan inscrito, por amenazas de agresión;  que lo podrán utilizar y a quienes les llegará asistencia de una patrulla policial en unos10 minutos; tan solo al tocar la opción indicada, de las cuatros que aparecen en el celular.

El mayor general Neit Aldrin Bautista dijo que una de las principales petición que le hacen es la creación de nuevos cuarteles para enfrentar la delincuencia, sin embargo, considera que es mejor aumentar el patrullaje 24 horas.

Puso como ejemplo, que un nuevo cuartel implica utilizar cuatro agentes fijos, que involucran un custodia, el oficial del día, el que comanda y quien lo sustituye, en cambio puede utilizar  esos policías en las calles, enfrentando la delincuencia.

Mejorará patrullaje

El director general de la Policía anunció que a partir del próximo lunes la comandancia de El Seibo dispondrá de dos nuevas camionetas modelo 2018 para el patrullaje, seis nuevas unidades motorizadas y 15 agentes adicionales para enfrentar la delincuencia, incluyendo el municipio de Miches.

Dijo que en la actualidad el Poder Judicial tiene asignados 1,000 agentes que están al servicio de la justicia, que son policías judiciales pagados por la institución, razón por lo cual por el momento no puede asignar más hombres al patrullaje.