Russell Martin conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, Josh Donaldson y Aledmys Diaz tuvieron cada uno uno en solitario y los Toronto Blue Jays vencieron a los Medias Blancas de Chicago 4-2 el lunes por la noche para su tercera victoria consecutiva.

Las seis carreras en el juego llegaron por cuadrangulares.

Welington Castillo se fue profundo dos veces para los Medias Blancas, su sexto juego multijonrón de su carrera y el tercero consecutivo contra Toronto. Castillo conectó cinco jonrones contra los Azulejos en 2017, su total más alto contra cualquier oponente.

Martin borró una desventaja de 2-1 con un batazo tras dos outs hacia el bullpen del jardín izquierdo ante Danny Farquhar (1-1). El jonrón fue el primero de Martin de la temporada.

Seung Hwan Oh (1-0) consiguió la victoria a pesar de permitir el segundo jonrón de Castillo, un batazo que quebó un empate en la parte superior de la séptima, durante su única entrada de trabajo.

Ryan Tepera lanzó el octavo y Roberto Osuna terminó para su segundo salvamento.

Castillo también le conectó al zurdo Jaime García en el cuarto.

Por los Azulejos, el dominicano Welington Castillo, de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.

DETROIT 6
KANSAS CITY 1

(AP) DETROIT

El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó hasta el séptimo inning en su debut con Detroit y el venezolano Víctor Martínez impulsó tres carreras para dar a los Tigres su primera victoria de la temporada, venciendo 6-1 a los Reales de Kansas City en un frío lunes.

Liriano (1-0) concedió una carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. El zurdo de 34 años, firmado como agente libre en febrero, poncho a tres y cedió par de pasaportes en 94 lanzamientos.

Los Tigres anotaron cuatro veces en el quinto episodio, en que Martínez pegó un sencillo de dos carreras ante Jason Hammel (0-1).

Kansas City tomó ventaja de 1-0 en el tercero con un elevado de sacrificio de Drew Butera, pero Detroit empató la pizarra en la parte baja con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.

Los Tigres se fueron muy arriba en la quinta entrada. Con un out, el cubano Leonys Martín bateó sencillo y Jeimer Candelario un doblete. Tras una base por bolas intencional a Cabrera para llenar la casa, Nicholas Castellanos conectó una línea al jardín izquierdo en un sencillo productor.

Después Martínez añadió su sencillo de dos anotaciones y una roleta de James McCann generó la carrera de Castellanos y puso el marcador 5-1.

Martínez aportó un elevado de sacrificio en el séptimo inning.

Hammel recibió cinco carreras y siete hits en cinco entradas. Tuvo el segundo respaldo de carreras más bajo entre los pitchers de la Liga Americana la temporada pasada, y esta vez fue más de lo mismo.

BOSTON 7
MARLINS 3

(AP) MIAMI

Brian Johnson se convirtió en el quinto lanzador en cinco partidos de la campaña que ha ofrecido una buena apertura por los Medias Rojas, al tolerar una carrera en seis innings, para que Boston doblegara el lunes 7-3 a los Marlins de Miami.

Los cinco abridores de Boston han permitido menos de dos carreras en forma combinada. Es la primera vez que ello ocurre en la franquicia durante el comienzo de una temporada.

El dominicano Hanley Ramírez y Mookie Betts pegaron sus primeros jonrones de la temporada por Boston, que elevó al doble su total de bambinazos en la campaña. Los Medias Rojas totalizaron 10 carreras durante sus primeros cuatro duelos, pero tienen una foja de 4-1, pues han tolerado sólo 12.

Johnson (1-0) permitió el primer jonrón de Brian Anderson en su carrera, pero los Marlins dejaron varados a seis corredores.

Los Marlins seguramente desearon haber tenido la ayuda de su copropietario Derek Jeter. El ex toletero miró el encuentro desde un palco, donde estaba sentado también el dominicano David Ortiz, quien era su enemigo cuando ambos protagonizaban la rivalidad entre Yanquis y Medias Rojas.

También presenció el encuentro el boricua Jorge Posada, ex cátcher de los Yanquis.

La derrota fue para Trevor Richards (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Rafael Devers de 5-2 con una remolcada, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una remolcada.

HOUSTON 6
ORIOLES 1

(AP) HOUSTON

El venezolano Marwin González conectó un vuelacerca para apoyar la labor de Charlie Morton, quien lanzó seis episodios sin tolerar anotación, y los Astros de Houston doblegaron este lunes 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Houston salió victorioso en su primer encuentro como local desde que conquistó la Serie Mundial.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0.

Posponen partido
Yankees vs Rays

El partido de este lunes de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay, el primero de Nueva York en casa en la temporada regular, fue pospuesto por nieve.

El juego ha sido reprogramado para el martes por la tarde. El encuentro del lunes iniciaría a la 1:05 de la tarde, pero debido ante la caída constante de nieve por la mañana, fue suspendido horas antes del primer lanzamiento.  Los Yanquis tienen marca de 2-2, los Rays de 1-3.