Un hombre pidió a las autoridades someter a la justicia a los integrantes de una supuesta banda que asaltaba camiones en la autopista Duarte y que mató a su hijo de 18 años cuando este regresaba de trabajar.

El señor Luis Alberto Vilorio dijo que su hijo Luis Daniel Vilorio Fermin, de 18 años, terminaba de entregar una mercancía en Santiago junto a dos compañeros de trabajo y de regreso a la Capital fueron interceptados en la autopista Duarte, en el tramo conocido como Miranda.

Explicó que los asaltantes le dispararon al camión y que una de las balas impactó a su hijo en la cabeza hiriéndolo de gravedad. El joven duró tres días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Juan Bosch, en La Vega y murió el pasado sábado.

Alberto Vilorio dijo que su hijo se trasladaba con el chofer y otro ayudante y que tras ser agredidos los integrantes de la banda se les acercaron al vehículo y que al ver que su compañero estaba agonizando se marcharon del lugar, según explicaron sus compañeros de trabajo.

Dijo que las autoridades le informaron que la banda ya está detenida, pero todavía no lo han llamado para confirmar su sometimiento a la justicia.

Explicó que la Policía le confirmó que la banda que cometió el hecho fue apresada el pasado sábado en Higüey luego que asaltaran un camión cargado de mercancía de una importante empresa de la Capital, en un hecho donde resultó muerto un raso de la Policía adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La mercancía fue recuperada por las autoridades. Otros cuatro hombres, a los que se les ocupó dos armas de fuego, fueron detenidos.

“Lo que yo más deseo es que los culpables caigan. Al Gobierno que no sea tan indolente, que el país se está volviendo loco con esta delincuencia tan alta”, dijo el hombre en conversación telefónica con Listín Diario.

Dijo que en La Vega los comercios tienen que cerrar desde que entra la noche, porque no aguantan la delincuencia.

Los restos del joven fueron sepultados el pasado domingo en San Pedro de Macorís, desde donde era oriundo.