Veinte provincias en alerta por las lluvias en República Dominicana

Santo Domingo, 17 nov.- Veinte de las 32 provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta debido a las intensas lluvias que afectan gran parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran Barahona, Pedernales e Independencia, en el suroeste, mientras que en verde (mínima) hay 17, entre ellas, Santo Domingo, la capital del país; y Santiago, la segunda ciudad en importancia de esta nación.

El COE tomó la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció hoy que los fuertes aguaceros persistirán durante todo el fin de semana en la mayoría de las provincias ubicadas del país.

Compartir