Pero Atléticos de Oakland derrotan 6-5 a Marineros

Mark Canha conectó un jonrón en la novena entrada para sentenciar el final del encuentro que los Atléticos de Oakland ganaron este miércoles 6-5 a los Marineros de Seattle.

Oakland evitó la barrida en la serie de tres juegos y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas ante Seattle.

Los Atléticos ganaban por 5-3 hasta la parte alta del octavo inning, cuando el dominicano Robinson Canó sacudió un jonrón de dos vueltas ante Chris Hatcher. Nelson Cruz, de los Marineros también pegó su vuelacercas número 38.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida.

BOSTON 10
TORONTO 7
(AP) BOSTON
Rick Porcello, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, volvió a pasar problemas en su aparición final antes de la postemporada, pero los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles 10-7 a los Azulejos de Toronto para reducir su número mágico a dos.

El dominicano Hanley Ramírez y Xander Bogaerts batearon cuadrangulares durante una ofensiva de cinco carreras en la tercera entrada por Boston, después de que Porcello (11-17) admitió tres anotaciones en el primer inning.

Boston, que tiene asegurado un lugar en la postemporada, mantiene una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis dentro de la división. Necesita de dos triunfos más o dos derrotas de Nueva York para conseguir títulos consecutivos del Este de la Liga Americana por primera vez en la historia de la franquicia.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 5-2 con dos producidas y una anotada; José Bautista de 4-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada; Rafael Devers de 4-0 con una anotada.

YANKEES 6
TAMPA BAY 1
(AP) NUEVA YORK
El dominicano Luis Severino lució afinado en su última apertura antes de los playoffs, su compatriota Starlin Castro conectó un jonrón, y los Yanquis de Nueva York doblegaron este miércoles 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Severino (14-6) sería el abridor del primer duelo de playoffs.

Nueva York (89-69) mejoró a 20 juegos por encima de la marca de .500. Es la foja más destacada que ha ostentado en la campaña Nueva York, que siguió tres juegos detrás de Boston, el líder divisional, cuando restan cuatro compromisos.

Castro disparó su vuelacerca solitario en el comienzo del sexto inning, lo que puso fin a la labor del abridor Matt Andriese (5-5) y dio a los Yanquis la ventaja por 3-1. El quisqueyano logró su 16to bambinazo en la temporada y su segundo en dos duelos. Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Castro de 4-1 con una anotada y una producida.

ASTROS 12
TEXAS 2
(AP) ARLINGTON
José Altuve llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva, y los Astros de Houston, que son ya campeones del Oeste de la Americana, aplastaron este miércoles 12-2 a los Rangers de Texaspara barrerlos en la serie de tres compromisos.

Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en hits, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en hits en cuatro temporadas consecutivas.

Los Indios, monarcas de la División Central, comenzaron la jornada con un récord de 98-59.

Por los Rangers, El dominicano Nomar Mazara de 4-0.

CLEVELAND 4
MINNESOTA 2
(AP) Cleveland
Los Mellizos de Minnesota perdieron la oportunidad de conseguir un lugar en los playoffs por si mismos el miércoles por la noche, ya que Danny Salazar le dio más que pensar a Cleveland con una buena salida y Yan Gomes jonroneó, elevando a los Indios a una victoria por 4-2.

Minnesota aún podría ganar un puesto de comodín de la Liga Americana y su primer viaje de postemporada desde 2010 si los Angelinos pierden más tarde en Chicago ante los Medias Blancas.

Los Indios mejoraron a 30-3 desde el 24 de agosto y se mantuvieron un partido por delante de Houston por el mejor récord en la Liga Americana y la ventaja de campo hasta la Serie Mundial.

El giro de los Twins lo hizo interesante en la novena entrada, colocándose 4-2 con el jonrón de dos carreras de Jorge Polanco con un out. Pero el cerrador Cody Allen detuvo el regreso y los jugadores de Minnesota se apresuraron a entrar en la casa club para ver a los Angelinos.

Cleveland anotó dos carreras ante Adalberto Mejía (4-7), que golpeó a Gomes con un lanzamiento y las bases llenas en el cuarto para forzar en una carrera. Gomes conectó más adelante para su 14to. jonrón para poner el partido 4-0.

Mike Clevinger (12-5) reemplazó a Salazar en el quinto y consiguió su primer triunfo como relevo esta temporada.

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 4-1, un jonrón, dos empujadas y una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1, con un doble y una carrera anotada; Edwin Encarnación despachó un doble en cinco turnos y pisó la goma una vez y remolcó una y Carlos Santana se fue de 4-3.