El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que la Kimberly Adón, de 16 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito, y no por estrangulamiento, como denunciaron sus familiares.

En su informe, el INACIF indica que la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda e hígado, según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el informe, la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se reunió con los familiares de la joven para darle a conocer los resultados del informe de autopsia que permitió establecer las causas reales de la muerte.

El organismo forense precisó en el informe que no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología forense fueron negativos, concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental.

El institutito explica, además, que existe un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos.

Además, detalla que se encontraron contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración de hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático.

Se recuerda que el pasado sábado la adolescente salió en un vehículo de su residencia en Sabana Perdida en compañía de varios amigos y luego tras alegadamente haber sufrido un accidente de tránsito fue llevada al Hospital Ney Arias Lora en estado agónico, donde a los pocos minutos falleció.

El Ministerio Público destaca que desde que ocurrió el lamentable hecho que ha causado gran pesar y consternación en el país, ha dado seguimiento estricto al caso.

En ese orden, que en el marco de las labores investigativas logró que fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción en contra del conductor del vehículo, Francisco Emilio Abreu Villar, por la presunta violación de los artículos 210, 220, 299, 300, 301, 302 y 303 de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Resultados informe AMET

En su informe, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hizo constar que el accidente se produjo cuando el jeep Mitsubishi Montero sufrió una volcadura en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, quedando la menor Kimberly Adón presionada debajo del vehículo.