SANTO DOMINGO.- Autoridades de la República Dominicana han comenzado a trasladar por la vía aérea a ciudadanos de este país que están en las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma, informó esta mañana el cónsul Franklin Grullón, quien es el representante quisqueyano en esos territorios.

Hasta el momento no hay reportes de muertes ni de daños humanos que el huracán haya provocado a ningún dominicano, excepto el relacionado con la joven Heidi Feliciano, la cual sufrió una fractura en la columna y fue trasladada a un centro de salud, dijo Grullón en conversación telefónica con el periodista Saúl Pimentel, director de ALMOMENTO.NET.

Explicó que en las islas caribeñas el fenómeno atmosférico provocó inundaciones, pero no de gran magnitud, pero hay muchos casas sin techo o totalmente destruidas.

Franklin Grullón
Declaró que los dominicanos que lo desean están siendo trasladados a su país, para lo cual él (Grullón) ha designado los siguientes coordinadores:

En Islas Turcas y Caicos, Cándido Moreno, tel 649-331-5269

En Providenciales, Edwin Hernández, tel 649-331-3918.

En Tortola, Felipe George, tel.284-346-1742.

Este lunes en la mañana familiares del dominicano Humberto Guillermo Helena pidieron ayuda a ALMOMENTO.NET a fin de localizar a este último, de quien no tienen noticia desde que pasó el huracán.

Domingo Helena, fungiendo de vocero de la familia, remitió a este periódico digital el siguiente mensaje:

“Buenos días, miembros de ALMOMENTO.NET. De antemano les decimos que gracias por el servicio que Ustedes rindan en distintos países. Estamos solicitando información sobre un pariente que tenemos en las islas Turcas y Caicos. Somos de República Dominicana y desde que pasó esa actividad, el huracán Irma, no nos comunicamos con él por ninguna parte. No nos llama ni tenemos ninguna comunicación. Queremos saber si, por favor, nos pueden decir algo sobre eso, pues estamos desesperados varios días por esta situación”.