SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades dominicanas rastrean el norte del país en busca de una adolescente con cinco meses de embarazo que desapareció hace una semana, un caso que ha consternado la nación y por el que guarda prisión preventiva su novio.

Se trata de Emely Peguero, de 16 años, quien salió el pasado miércoles con Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macoris (noreste), para ir a una cita médica, según han declarado familiares a las autoridades y a la prensa.

Desde entonces se desconoce su paradero y su familia acusa de su desaparición a su novio Marlon Martínez, de 19 años, contra quien un juez dictó tres meses de prisión preventiva, y a la madre de éste, Marlin Martínez.

Ambos, sin embargo, han negado cualquier implicación en el caso, que provocó hoy una protesta en Cenoví en reclamo de que las autoridades den con el paradero de la menor.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron basura a la avenida que comunica a Cenoví con San Francisco de Macorís, ambos ubicados en la provincia Duarte, obstruyendo el tráfico por la vía.

El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, afirmó hoy a la prensa, que realizan “todo lo humanamente posible” para encontrar a la adolescente, a cuya búsqueda se han integrado compañeros de estudios, quienes también se han unido a una campaña a través de las redes sociales bajo el título ‘Todos somos Emely’.