SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó hoy a los usuarios dominicanos de que algunos vehículos de la marca Honda, modelo CR-V, años 2017, presentan un desperfecto en la tubería trasera de suministro de combustible.

Asimismo, la entidad de defensa al consumidor comunicó que se encuentran bajo alerta las motocicletas de la marca BMW, modelos R1200 GS, años 2013-2017, por presentar un desperfecto en el tubo vertical de las suspensión delantera.

La entidad indicó que el desperfecto de fábrica del CR-V 2017 causa la separación del conector del tubo de alimentación y origina una fuga de combustible, afectando así a la seguridad de los conductores y pasajeros.

Pro Consumidor recibió la confirmación de la empresa concesionaria Agencia Bella, representante oficial de esta marca en la República Dominicana, indicando la existencia de 55 vehículos importados en el país afectados por esta falla.

La empresa informó de que, hasta el momento, no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano; no obstante, llama a los propietarios del vehículo descrito a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió para coordinar el arreglo de forma gratuita.

En cuanto a las motocicletas BMW, los representantes oficiales de la marca en el país, Magna Motors, también confirmaron la existencia de la falla en estas motocicletas, lo que podría causar fugas de aceite, la generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha.

Pro Consumidor reitera que estas reparaciones deben ser cubiertas a entero costo por las agencias concesionarias de estos vehículos.