La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene alerta ante posibles desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Para el martes, la vaguada se moverá rápidamente alejándose de nuestra área ubicándose sobre Cuba, dejando algunos nublados con chubascos dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre  las  regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el próximo miércoles en la tarde, una nueva onda tropical se estará aproximando y interactuando con muestro territorio,  por lo que, se esperan actividades de lluvias y tronadas.

Otros fenómenos

La Onamet vigila dos áreas de baja presión que están produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera ubicada a varios cientos de kilómetros al nor/noreste de las Bahamas con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a  unos 1,440 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a los remanentes de la tormenta tropical HARVEY, se localizan a varios cientos de kilómetros del sureste de Jamaica y presenta un potencia del 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, en horas de la tarde y noche hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.