Santiago.-Las integrantes de la Selección Típica Femenina externaron su preocupación por el momento crucial y dificil que vive actualmente la música vernácula.

“Realmente nuestro género está atravesando por un proceso delicado y de mucha tensión con esta situación que se ha sucitado con la familia de Tatico Henriquez”, sostuvieron las damas.

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las demás agrupaciones a respetar las obras musicales de Tatico y a no tocar sus temas hasta que la familia no resuelva la litis judicial en la que se encuentra actualmente.

Las merengueras típicas sostuvieron que este es un buen momento para apostar a las canciones inéditas y así crear un repertorio amplio con compositores locales e internacionales.

La única agrupación típica en el país integrada por mujeres se encuentra en una de sus mejores etapas, con una agenda apretada de presentaciones, solicitadas en la ciudad de New York, en Colombia y otros países, al igual en la radio tienen sonando el tema “Aunque me duela”, autoría de Pedro Luis Rodriguez.