Santo Domingo. El programa Noche de Luz se transmitirá desde este domingo 13 de agosto por Univision Puerto Rico.

El espacio, que ha calado en el gusto de los dominicanos por 13 años consecutivos, llegará a los hogares boricuas en una versión internacional a las 10:00pm.

El rostro de Luz García o Luzzie Amado -apodo artístico que utilizó en Puerto Rico- es muy conocido en la pantalla local, porque la presentadora goza del aprecio por su trayectoria en las producciones de Héctor Marcano.

“Puerto Rico tiene un lugar especial en mi corazón. Soy una dominicana que se siente, también, puertorriqueña por el amor que siempre me han brindado. Cada triunfo alcanzado en mi trayectoria lo comparto con ustedes”, manifestó.

Subrayó que “ahora mi retorno en un programa fijo por Univisión Puerto Rico es como un regalo que me dan y una doble responsabilidad… La clase artística puertorriqueña ha dejado huellas en el mundo. Por ‘Noche de Luz’ han desfilado luminarias boricuas que han llenado de gloria a su país. Gracias por abrirme nuevamente sus brazos y prepárense para un verdadero banquete en la pantalla con las mejores exclusivas y personalidades”.

Se recuerda que Luz García participó en los certámenes Miss Universo y Miss Mundo. Tras culminar su reinado como Miss República Dominicana 1999, la comunicadora ingresó a la televisión de su país, comenzando por “El Show del Mediodía” y luego como figura estelar de “El Escándalo del 13” con Luis Manuel Aguiló. A la vez, Luz García comenzó en la radio junto a Ramón Pastrano en “Formalmente Informal”, un programa centrado en el mundo del espectáculo.

Su travesía como figura central de la revista de variedades “Noche de Luz” inició a mediados de 2004, acaparando la sintonía por el formato, exclusivas, e invitados especiales, desde estrellas del espectáculo, del arte, laureados escritores, periodistas y expresidentes.

Luz ha obtenido reconocimientos como Premios Casandra (2007, 2008 y 2012) y Premios Soberano (2013) por “Noche de Luz”.