La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias en las provincias Dajabón, Elías Piña, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Barahona, Bahoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Para mañana viernes, una vaguada y una onda tropical aumentarán las probabilidades de aguaceros hacia las regiones Norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet vigila una zona de aguaceros desorganizada, localizada a 300 kilometros al este/noreste de las islas de Sotavento, asociada a una baja presión. Ese sistema tiene una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Según Onamet, el huracán Franklin se debitó hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, y se localiza a unos 165 kilómetros al oeste/noroeste de Veracruz, México.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.