Los Medias Rojas de Boston adquirieron al tercera base Eduardo Núñez en un cambio con los Gigantes de San Francisco la noche del martes, de acuerdo a varios reportes.

El jugador de 30 años de edad ha estado con los Gigantes desde que negoció con el club la temporada pasada.

Los Medias Rojas esperan que Núñez, que está bateando. 308 con cuatro jonrones, 31 carreras producidas y 18 robos de base esta temporada, ayudará a llenar el hoyo que Boston ha tenido toda la temporada en la tercera base.

El tercera base Pablo Sandoval, a quien los Medias Rojas firmaron hace tiempo tras dejar a Gigantes con un acuerdo de tres años y $95 millones de dólares en 2014, fue liberado por Boston la semana pasada. Casualmente, Sandoval, a su liberación, firmó un contrato de Ligas Menores para volver a San Francisco.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, tienen como titular en la antesala al novato Rafael Devers. El pelotero de 20 años de edad tuvo su primer juego como titular en MLB el martes por la noche contra los Marineros de Seattle.

Los Gigantes, que el martes por la noche estaban a 31.5 juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Nacional, también están abiertos a discusiones de canje con los lanzadores Johnny Cueto y Jeff Samardzija, de acuerdo con Buster Olney de ESPN.

Núñez ha sobresalido con los Gigantes. Su porcentaje de bateo de .348 es el cuarto más alto de las Ligas Mayores desde el 1 de junio (mínimo de 100 apariciones al plato), y se fue de 16-9 en sus últimos cuatro juegos con San Francisco (.563).

En adición a la tercera base, Núñez ha jugado otras cuatro posiciones en su carrera (2B, SS, LF, RF) y tiene una defensa de carreras con números negativos en todas ellas.
La noticia del canje fue divulgado primero por Fox Sports.