Una vaguada en altura, ubicada próximo al Caribe Central, provocará aguaceros en al menos 17 provincias y el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán en La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que mañana viernes, continuarán los aguaceros en las regiones Este, noreste, en el centro del país y en la zona Norte, debido a la interacción que tendrá la vaguada con una onda tropical.

La Onamet mantiene en alerta a los residentes en María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Para mitigar los efectos de las altas temperaturas, el organismo recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.