En la Biblia la cartera aparece asociada a los pastores por lo que era visto como un accesorio masculino. Recién iniciada la Edad Media el bolso aflora como un artículo decorativo. Se usaba atado a la cintura como una especie de bolsillo que podía trasladarse de una prenda a otra siendo decorado con piedras y bordados, según el estatus social de quien lo portara.

En el siglo XX este accesorio toma fuerza y los diseñadores comienzan a darle mayor importancia: Chanel crea el reconocido diseño “Chanel 2.55“, cuyo nombre hace referencia a la fecha de su creación, febrero de 1955.

Así las carteras fueron convirtiéndose en un sinónimo de glamur, distinción y estatus social, y por lo tanto aumentando su valor en el mercado. Entre las marcas de bolsos más caros y exclusivos del mundo podemos citar:

Hermes

Se puede afirmar que el bolso más deseado del mundo es el icónico Birkin de Hermès, lo que lo convierte también en uno de los más caros. El accesorio fue creado en 1984 por la casa francesa en honor a la actriz Jane Birkin.

Confeccionado a mano en piel exótica, con más de 20 horas de elaboración, con detalles de oro blanco y 245 diamantes, este diseño exclusivo puede alcanzar un precio de hasta $180.000 dólares. Y, para obtenerlo hay que esperar seis años en lista de espera porque se fabrican dos cada año por el dificultoso proceso de teñir la piel de cocodrilo.

Louis Vuitton

La prestigiosa casa de moda francesa ha dominado el mundo de la moda desde 1854. El monograma LV se ha convertido en un símbolo de lujo y buen gusto. Louis Vuitton representa muchos artículos diferentes hoy en día, pero sus exquisitos bolsos de piel hicieron de esta empresa una de las marcas más valiosas del mundo en el negocio del lujo.

El bolso más caro creado por la famosa casa se denomina “LV Tribute Patchwork Bag”, presentado en 2007 a un precio superior a los $50,000 dólares, y sólo se hicieron 24 piezas, las cuales se agotaron inmediatamente.

 

Chanel

Fundada en 1909, la empresa es reconocida por sus extraordinarias creaciones de impecable calidad y elegancia. Cada detalle es perfecto y sus precios pueden sobrepasar $30,000 dólares, como es el caso del modelo “Chanel Movie Camera Minaudière Handbag”.

 

 

 

 

 

Fendi

La marca Fendi es sinónimo de la elegancia y la sofisticación femenina desde 1918. Los bolsos Fendi son perfectos en toda su variedad de diseños y tamaños, y están hechos de materiales como piel de cordero blanco o piel de cocodrilo negro, lo que los hace exclusivos. Su precio en el mercado es sobre $2,500 euros.

Sin dudas las firmas de lujo en la industria de las carteras tienen en común que cuidan minuciosamente el trabajo artesanal de sus piezas. En piel, grandes, pequeñas, con asas, con aplicaciones, de mano o clutch, pero siempre firmadas por una “maison”, la cartera se renueva para mantener su espacio en la vida de la mujer