TORONTO. El abridor dominicano Ubaldo Jiménez permitió dos hits en poco más de ocho innings, Jonathan Schoop pegó dos hits e impulsó carrera y los Orioles de Baltimore blanquearon el jueves 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore ha ganado series consecutivas fuera de casa después de pasar más de dos meses sin una. Los Orioles se llevaron dos de los tres partidos en la visita a Rojos de Cincinnati del 18 al 20 de abril, pero después no ganaron una serie como visitantes hasta que lo lograron en Tampa Bay el pasado fin de semana.

Después de recibir nueve carreras en su apertura anterior frente a los Rays, su peor actuación de la temporada, Jiménez (3-3) lució frente a los bates de Toronto con un pasaporte y ocho ponches –su mayor cifra de la campaña. Retiró en orden a los primeros ocho bateadores que encaró antes del doblete de Ryan Goins en el tercer inning, y luego sacó otros cinco outs seguidos.

J.A. Happ (2-5) perdió al permitir ocho hits y dos carreras en seis entradas y un tercio.

Brad Brach sumó su 15to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.

TIGRES 7, REALES 3

DETROIT. Michael Fulmer quedó a un solo out de la blanqueda, y los Tigres de Detroit despacharon tres jonrones para vencer el jueves 7-3 a los Reales de Kansas City.

Justin Upton, Ian Kinsler y Andrew Romine la sacaron por los Tigres. Fulmer (7-6) parecía encaminado para la segunda blanqueada de su carrera, pero los dominicanos Ramón Torres y Jorge Bonifacio dieron sencillos con dos outs en el noveno, y luego Lorenzo Cain les remolcó al plato con un doble.

Upton dejó caer una línea débil de Eric Hosmer al jardín izquierdo para un error, permitiendo otra carrera.

Los fanáticos abuchearon cuando el manager Brad Ausmus sacó a Fullmer tras 104 pitcheos.

Jakob Junis (2-2) toleró el jonrón de tres carreras a Upton en el primero, al igual que el cuadrangular solitario de Kinsler en el tercero y el batazo de dos anotaciones de Romine en el cuarto.

Por los Reales, los dominicanos Ramón Torres de 4-2, una anotada; y Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; y Víctor Martínez de 4-0.

INDIOS 5, RANGERS 1

CLEVELAND. Corey Kluber aisló tres hits y recetó 12 ponches en ocho innings para que los Indios de Cleveland derrotasen el jueves 5-1 a los Vigilantes de Texas.

Kluber (7-2) empató el récord de la franquicia en manos de Bob Feller con cuatro juegos seguidos en los que alcanzó 10 ponches o más.

El emergente Lonnie Chisenhall bateó un doble de dos carreras en el sexto inning, en el que Cleveland anotó tres veces.

Francisco Lindor y Edwin Encarnación remolcaron carreras para los Indios, que han ganado seis de siete sobre los Vigilantes esta campaña.

Andrew Cashner (3-7) fue impactado en el codo derecho por un bate roto en el sexto inning y fue reemplazado un bateador después. Cumplía con su primera apertura desde el 14 de junio tras haber sido colocado en la lista de lesionados por una dolencia en el oblicuo izquierdo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 3-1; y Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Nomar Mazara de 4-1, una anotada y una impulsada; y Carlos Gómez de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y una impulsada; Carlos Santana de 3-1; y José Ramírez de 4-1, una anotada.

ASTROS 6, ATLÉTICOS 1

HOUSTON. El puertorriqueño Carlos Correa pegó un par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras el jueves en la victoria de los Astros de Houston por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Un jonrón de dos carreras de Correa en la cuarta entrada puso arriba a los Astros 2-1. El campocorto de 22 años amplió la ventaja a 5-1 con otro vuelacerca de dos anotaciones al jardín central y sin outs en el sexto inning para bajar del montículo al abridor novato Daniel Gossett (1-3).

Fue el cuarto partido con más de un cuadrangular en la carrera del boricua, que ha registrado la mayor racha de juegos seguidos en su carrera con 17, y su primero esta temporada.

La victoria mejora la marca del primer lugar Houston a 10-2 en duelos con los Atléticos esta temporada y a 17-2 ante ellos desde el 20 de julio de 2016.

CARDENALES 10, DIAMONDBACKS 4

PHOENIX, Arizona. Randal Grichuk puso arriba a los Cardenales con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning e impulsó cinco anotaciones al llevar a San Luis a vencer el jueves 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona ganaba 3-2 con dos outs en la séptima entrada cuando el emergente Luke Voit pegó un doblete contra el relevista dominicano Ruby De La Rosa (0-1). Matt Carpenter recibió pasaporte intencional y Grichuk envió el slider en cuenta de 1-2 a las tribunas detrás del jardín izquierdo.

De La Rosa cargó con la derrota en labor de una entrada en que permitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas, sin ponches.

Lance Lynn (6-5) se apuntó el triunfo al permitir tres carreras y cuatro imparables en seis innings, ponchó a siete y le negociaron un pasaporte.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1 con anotada.

CUBS 5, NACIONALES 4

WASHINGTON. Jon Jay bateó un doblete decisivo de dos carreras en una remontada de tres anotaciones en el noveno inning contra Blake Treinen, para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el jueves de 5-4 ante los Nacionales de Washington.

Tommy La Stella produjo una carrera con un sencillo con dos outs frente a Treinen (0-2), y Jay continuó con un hit entre los jardines derecho y central que produjo las anotaciones del puertorriqueño Javier Báez y La Stella.

Wade Davis ponchó a dos en una novena entrada perfecta en su 16to salvamento de la campaña, después que el dominicano Félix Peña (1-0) se llevara la victoria al lanzar la octava.

El novato Jeimer Candelario, que jugó como tercera base titular en lugar del lesionado Kris Bryant, rompió un empate de 1-1 en el séptimo episodio luego de conectar el primer cuadrangular de su carrera, frente al abridor Joe Ross.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

PIRATAS 4, RAYS 0

PITTSBURGH. Jameson Taillon otorgó siete imparables a lo largo de seis entradas y un tercio, el dominicano Gregory Polanco y John Jaso pegaron jonrones solitarios y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Taillon (4-2) dio par de pasaportes y recetó cuatro ponches en su actuación más larga desde que regresó de una batalla contra cáncer testicular a principios de este mes, mejorando su efectividad a 2.97 pese a que al menos un rival se embasó en seis de los siete innings que trabajó.

Andrew McCutchen se fue de 3-3 con un sencillo productor. Chris Archer (6-5) permitió tres carreras en seis innings, ponchó a cinco sin ceder bases por bolas por Tampa Bay, que sufrió su cuarta derrota en cinco juegos.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 4-1 con una anotada, una impulsada.

METS 6, MARLINS 3

MIAMI. El puertorriqueño T.J. Rivera pegó tres hits e impulsó dos carreras, Jay Bruce agregó par de imparables productores y anotó dos veces y los Mets de Nueva York se llevaron el partido decisivo de la serie ante los Marlins, en una victoria el jueves por 6-3 en Miami.

Curtis Granderson anotó dos carreras y remolcó una más por los Mets, que terminaron con marca de 5-5 en una gira que tuvo un mal inicio.

Seth Lugo (3-1), en su cuarta apertura del año, permitió tres carreras –dos de ellas limpias– en seis innings. Addison Reed, el cuarto lanzador de Nueva York en el partido, lanzó la novena para sumar su 12do salvamento de la temporada.

El dominicano José Ureña (6-3) cargó con la derrota al permitir seis hits y cinco carreras en seis entradas. El derecho de 25 años ponchó a cuatro.

Giancarlo Stanton pegó su cuadrangular 21 para Miami, que ha anotado sólo 21 carreras en sus últimos ocho juegos.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-0 con remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna y Ureña, ambos de 1-0.

OTROS RESULTADOS

CERVECEROS 11, ROJOS 3

MEDIAS ROJAS 6, MELLIZOS 3

PADRES 6, BRAVOS 0

of-am