La Oficina Nacional de Meteorología informa que para hoy predominará un ambiente caluroso y con pocas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.

No obstante, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se producirán algunos chubascos y tronadas aisladas en las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Este pronóstico se mantendrá mañana jueves, en tanto que para el jueves se incriminarán las precipitaciones por el acercamiento de una onda tropical.

Para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy se producirán algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hacia las regiones sureste, suroeste y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 24ºC y 26ºC.