También anota tres; Ramírez empalma un trío de imparables

Los dominicanos Carlos Santana, José Ramírez y Edwin Encarnaciópn se combinron para batear siete imparables y anotar ocho vueltas en el partido que los Indios de Cleveland se impusieron anoche 15-9 frente a los Vigilantes de Texas.

Santana hizo un poco de todo en favor de los Indios, anotando tres carreras y empujando otras tres en un partido donde sus Indios remontaron una desventaja de 1-7 primero y luego 3-9 en el quinto acto para darle la vuelta al marcador, luego de anotar una docena de carreras entre los episodios quinto al séptimo.

Por los Vigilantes, Adrian Beltré produjo su cuarto jonrón y octavo doblete, mientras que Nomar Mazara llegó a 15 dobles en la estación.

BOSTON 4
MELLIZOS 1
(AP) Boston

Chris Sale recetó nueve ponches al lanzar seis innings y un tercio, Mitch Moreland bateó un jonrón solitario por tercer juego seguido y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el inicio de una serie entre dos de los mejores equipos de la Liga Americana.

Dustin Pedroia conectó dos hits y remolcó una carrera y Moreland añadió un sacrificio por Boston, que sigue pegado con los Yanquis de Nueva York al tope de la división Este.

Luego de consumar una barrida de tres juegos en Cleveland que les permitió desplazar a los Indios y subir a la cima de la Central, el ataque de los Mellizos fue silenciado por Sale y tres relevistas.

Sale (10-3) toleró una carrera y cuatro hits y elevó a 155 su total de ponches, el más alto de las mayores. Craig Kimbrel se encargó del noveno para su 21er salvado.

El puertorriqueño José Berríos (7-2) permitió cuatro carreras y ocho hits en 6 1/3 innings. Berríos solo había tolerado dos carreras en cada una de sus cuatro salidas previas, y en seis de ocho desde que subió a las mayores el 7 de mayo.

Chris Giménez bateó un jonrón solitario por Minnesota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 3-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 2-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-1, una anotada.

SAN LUIS 8
ROJOS 2
(AP) San Luis.

Randal Grichuk y Jedd Gyorko sacudieron jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para que los Cardenales de San Luis derrotasen el lunes 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Este fue un juego que se disputó tras la posposición de uno el 29 de abril debido al mal tiempo.

Grichuk conectó su segundo cuadrangular en dos juegos tras ser ascendido de Triple-A. Su jonrón de dos carreras en el cuarto inning fue su sexto de la campaña.

Michael Wacha (4-3), quien venía con efectividad de 8.17 en sus últimas siete aperturas, limitó a los Rojos a una carreras y cinco hits en seis innings. Ponchó a cinco con un boleto. Brandon Finnegan (1-1) abrió por los Rojos tras perderse más de dos meses por una dolencia en el hombro y lanzó tres entradas. Permitió tres carreras en el primer episodio, acabó tolerando un total de tres hits y cuatro boletos.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

D- BACKS 6
FILIS 1
(AP) Phoenix.

Zack Greinke fue de menos a más al cubrir cinco innings, Daniel Descalso produjo tres carreras y los Diamondbacks de Arizona despacharon el lunes 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Arizona capitalizó una mala apertura de Nick Pivetta (1-4) en el cierre de la serie, anotando seis carreras en los tres primeros innings contra el novato derecho.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0; Odúbel Herrera de 4-1; y Andrés Blanco de 4-0.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Reymond Fuentes de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano David Peralta de 5-1, una anotada.