SANTO DOMINGO.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Rafael Peña Antonio, llegó este jueves a la sede de la Procuraduría General de la República, donde será interrogado por su supuesta vinculación en los sobornos de US$3.5 millones que habría pagado la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

El exoficial llegó acompañado de su abogado, Perfecto Acosta, y se negó a hablar con la prensa.

El interrogatorio está programado para las 10:00 de la mañana.

Durante la gestión de Peña Antonio el Ministerio de Defensa compró ocho aviones Super Tucano que serían utilizados para combatir el narcotráfico internacional.

“El exsecretario de las Fuerzas Armadas es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que se ha podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008 – agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones”, explica la Procuraduría en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

A Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez le fueron impuestas medidas de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país.