El cantante de rap Snoop Dogg ha lanzado su último tema, Moment I Feared, esta semana en YouTube a través de un videoclip que ha levantado la polémica en redes sociales y comentarios en el propio vídeo.

Según recoge el portal NME, Dogg muestra en una parte del metraje a un rapero caricaturizado, basado probablemente en Young Thug, otro artista de relevancia internacional.

La parodia ya no acaba ahí, ya que el actor que interpreta al rapero comportándose de manera histriónica y Snoop Dogg le pregunta: “¿Eres gay?”, con tono de burla.

Para el crítico musical de The Guardian Ben Beaumont-Thomas, tanto la letra como el videoclip de la canción es “abiertamente homofóbica” y demuestra que, en los tiempos que corren, algunos músicos no respetan una cultura “que lucha para mantenerse al día con la ampliación de la aceptación de la homosexualidad”.

Beaumont-Thomas destaca que no es la primera vez que Snoop Dogg “ha sido criticado por sus opiniones sobre la homosexualidad. En 2014 hizo comentarios ofensivos en su cuenta de Instagram con una foto de dos hombres en una cama”. (20 minutos)