LOS METROS DE SANTIAGO SE IMPUSIERON A LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS CON PIZARRA DE 112-99 PARA LOGRAR SU SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO EN IGUAL NÚMERO DE PRESENTACIONES JUGANDO COMO LOCAL EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO OSCAR GOBAIRA EN LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

Mitchell hace doblete; Metros vencen a Indios
El refuerzo tuvo 25 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva ganadora

Los Metros de Santiago anoche se dejaron sentir mostrando su poderío ofensivo, todo para olvidar un revés y al mismo tiempo escalar al primer puesto de su división.

Apoyados en seis jugadores que lograron anotación doble la tropa santiagués derrotó 112-99 a los Indios de San Francisco que perdieron su invicto en la continuación de la temporada”Vinicio Muñoz” de la Liga Nacional de Baloncesto.

La casa de Metros, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, fue escenario donde sus anfitriones se lucieron con disparos de diferentes calibres para adueñarse de la primera posición del Circuito Norte al registrar foja de 3-1. Tras el revés los francomacorisanos quedaron con 2-1, en el segundo lugar de la misma división.

Tony Mitchell marcó otro doblete de 25 y 12 rebotes para encabezar el ataque de los locales, que además contaron con 21 unidades de Robert Glenn, 13 por parte de Amaury Filión y Grank Gaines, 12 de Nehemías Morillo y 10 de Adrís De León.

Gerardo Suero, con 31 puntos y 13 rebotes, y su hermano Juan Miguel (24 tantos) lideraron la ofensiva de los visitantes. Alejandro Salas (12) y Ashton Gibbs (10) complementaron.

En un partido para olvidar, el jugador de Indios, Francisco García, quien salió de juego por la comisión de cinco faltas, anotó cinco puntos con un rebote y tres asistencias, y se fue de 9-1 detrás de la linea de tres puntos.

Estos dos conjuntos se medirán otra vez mañana desde las cinco de la tarde en la cancha Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Leones triunfan

En La Romana, Jonathan Araújo tuvo una noche perfecta para comandar un regreso de los Leones de Santo Domingo en una victoria 103-98 sobre los Cañeros del Este, en un partido del Circuito Sureste celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El fornido jugador fabricó 30 puntos y capturó 13 rebotes. Anotó 13 de sus puntos en la segunda mitad y 11 en un esencial último período ganado por los Leones, que le dieron la vuelta a un marcador adverso 68-77 en los últimos diez minutos del partido.

MJ Rhett fabricó 16 con nueve rebotes, Manuel Fortuna 14, Patrick Miller 13 con diez asistencias y Travis Daniels 12.

La ofensiva perdedora fue dirigida por Ryan Scott con 26 puntos. Elías Solimán sumó 23 y 10 asistencias, John García 12 y Kelly Beidler 10. Los refuerzos Austin Freeman, debutando, y Solomon Jones encestaron nueve y cinco puntos, respectivamente.