Dos de sus tres hits fueron dobles, remolca tres y llega a 20

Ty Blach se apuntó la primera blanqueada de su carrera y se convirtió en el primer pitcher en ocho años en negociar tres bases por bolas, Denard Span pegó cinco hits y los Gigantes de San Francisco apalearon el viernes 10-0 a unos Filis de Filadelfia en picada.

El dominicano Eduardo Núñez aportó tres hits y tres carreras impulsadas por los Gigantes, que para el sexto inning ya registraban su mayor cantidad de carreras en la campaña e igualaron su mayor cifra de hits del año con 15.

Por los Gigantes, los dominicanos Núñez de 5-3 con una anotada y tres producidas, y Orlando Calixte de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1.

ROJOS 3
BRAVOS 2
(AP) Cincinnati

El venezolano Eugenio Suárez anotó la carrera del empate en el noveno tras un lanzamiento descontrolado de Jim Johnson y Devin Mesoraco abrió el décimo con un jonrón, con lo que los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Mesoraco, tras ingresar como reemplazo defensivo en el décimo, la sacó ante el dominicano José Ramírez (2-2) para su primer cuadrangular que pone fin a un juego.

MARLINS 7
ARIZONA 5
(AP) Miami

Giancarlo Stanton igualó la máxima cifra de su carrera al anotar tres veces y su 15to jonrón de la temporada puso a Miami al frente de manera definitiva para que los Marlins derrotaran el viernes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El abridor dominicano José Ureña se fue sin decisión por los locales luego de recibir nueve imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio. El derecho de 25 años dio una base por bolas y recetó un ponche.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, y Ureña de 2-0.

CACHORROS 3
CARDENALES 2
(AP) Chicago

Jason Heyward rompió un empate al conectar un elevado de sacrificio en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago pusieron fin a su racha de seis reveses al vencer con una victoria el viernes por 3-2 ante los Cardenales de San Luis.

Rizzo abrió el octavo con un doble que bañó al jardinero izquierdo Magneuris Sierra, un novato dominicano. Rizzo avanzó tras un rodado de Ben Zobrist por tercer y anotó cuando Heyward dio su elevado al central ante Trevor Rosenthal (1-2).

El relevista dominicano Pedro Strop (1-2) ponchó a Yadier Molina con las bases llenas para el último out del octavo de los Cardenales. Wade Davis cerró para su 11mo salvado.

Sierra añadió un sencillo remolcador, y Lance Lynn lanzó pelota de dos hits en 5 1/3 innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Magneuris Sierra de 2-1, una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1, una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-1; y Willson Contreras de 1-0.

PIRATAS 12
METS 7
(AP) Nueva York

El venezolano Elías Díaz pegó el primer cuadrangular de su carrera y produjo seis carreras al ser agregado de último momento en la alineación de los Piratas, lo que dio a Pittsburgh el viernes un triunfo de 12-7 sobre los Mets de Nueva York. Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 con carrera anotada.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 3-1, y Asdrúbal Cabrera de 5-0. El dominicano José Reyes de 1-0.