MANTIENEN ALERTA PARA LOS RESIDENTES EN LAS PROVINCIAS DE: SAMANÁ, LA ALTAGRACIA (PUNTA CANA), HATO MAYOR Y EL SEIBO

La vaguada ubicada al este de Puerto Rico, se aleja del territorio nacional, pero el viento de componente este/sureste y los efectos locales estarán provocando chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Elías Piña y Barahona.

“Para mañana sábado, los efectos locales y el viento del este/sureste serán los factores predominantes en las condiciones del tiempo más la interacción de una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste, esperándose en la tarde nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central”.

La ONAMET mantiene alerta para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, La Altagracia (Punta Cana), Hato Mayor y El Seibo.

En cuanto a las temperaturas, al Onamet advierte que continuará la ola de calor, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, este y la Cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.