DIJO QUE LA INCLUSIÓN DE SU NOMBRE EN UNA SUPUESTA LISTA DE IMPLICADOS EN EL CASO PARA DAÑAR REPUTACIONES

El empresario Celso Marranzini aseguró hoy que en su gestión como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no se aprobaron contratos con Odebrecht, al salir al frente al rumor de que su nombre figura en una supuesta lista de vinculados a la constructora brasileña.

“Yo no firmé ningún contrato con Odebrecht. En el momento que yo llegué a la corporación ya estaban separadas las CDEEE… En ese momento estaba el proyecto de Palomino que se terminó, si no recuerdo mal en el 2011, pero ese contrato se firmó en la gestión anterior”, aclaró Marranzini.

Marranzini expresó que tiene 10 carpetas con todos los nombres de quienes firmaron los proyectos de las hidroeléctricas Palomino, en San Juan de la Maguana y Pinalito, en Monseñor Nouel.

Aseguró que “si Odebrecht hubiera firmado conmigo, hubiera pasado trabajo porque yo si peleo precios”.

Sobre las listas que se difunden mediante las redes sociales en las que figuran nombres de funcionarios dominicanos que supuestamente fueron sobornados por Odebrecht, dijo que “no hay que hacerle caso porque realmente esto lo que son un sinnúmero de charlatanes, que abundan en la República Dominicana, que están aprovechándose de esto. Hay uno en especial que yo lo tengo demandado que salió con que tenía una fuente fidedigna” manifestó Marranzini al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Además, agregó que esas listas son para dañar reputaciones, pero que “hay reputaciones que hay que trabajar mucho para dañarlas”.

al preguntarle si ha citado para ser interrogado por su gestión frente a la CDEEE, dijo que no , pero que “ sería un honor porque lo mejor del mundo es poder dar respuestas a cosas. Además, los funcionarios públicos siempre estamos al escrutinio, y lo importante es tener todas las cosas claras”.