LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

A partir de hoy se incrementarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

En su boletín de este lunes, la Onamet explica que las lluvias serán provocadas por el alto contenido de humedad y la vaguada que empieza a incidir sobre el país.

Los aguaceros se producirán en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Azua.

“Para mañana, la masa de aire que nos cubre continuará saturada de humedad y la vaguada incidiendo sobre el país, por lo tanto, nos mantendremos bajo condiciones favorables para que continúen registrándose notables incrementos de la nubosidad acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano” explica.

La Onamet atribuye las altas temperaturas al viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.