El exitoso drama “Por 13 razones” (13 Reasons Why) continúa siendo objeto de debate. Es por eso que ante las constantes críticas que ha obtenido, la productora de la serie de Netflix, Selena Gómez, se cansó y salió a defender el proyecto.

“Por 13 razones” cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida producto del bullying y que deja siete cintas contando sus motivos y acusando a los que considera responsables de su decisión de quitarse la vida.

“Fuimos muy fieles al libro y eso fue lo que inicialmente creó Jay Asher (el autor de la novela), una historia maravillosamente trágica”, dijo la cantante y actriz.

“Queríamos hacer justicia.

No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada por cómo se hizo”, añadió Gómez.

El programa es objeto de debate, en especial por mostrar imágenes explícitas del suicidio de la protagonista, lo que ha llevado a grupos de prevención de suicidio y a colegios a manifestarse al respecto.

Especialistas que trabajan con personas que tienen tendencias suicidas han criticado el mensaje equivocado que se da en torno a este tema. Para Selena, el objetivo de la serie está cumplido desde que se comienza a hablar del tema del suicidio y el acoso escolar, un drama que día a día sufren millones de personas en todo el mundo.

A través de su perfil de Facebook, Paris Jackson, hija del fallecido Michael Jackson (que intentó suicidarse años atrás), expresó que “puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo”.

Actores de la serie

Dylan Minnette y Katherine Langford aparecen en una escena de la serie “13 Reasons Why”, producida por la cantante y actriz Selena Gómez, con la que esperan que la historia sobre suicidio adolescente que narra la serie ayude a salir adelante a personas que se encuentran en la misma situación que su protagonista.