TAMBIÉN PROHIBIÓ LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS O RECREATIVAS EN ÁREA DE MONTAÑAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió ayer a los bañistas, hacer uso de los ríos en las 25 provincias que se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que se registran en el país, producto de una vaguada.

Asimismo, el organismo prohibió, además, las actividades deportivas o recreativas en área de montañas, ya que vaticinan tormentas eléctricas en las próximas 24 a 48 horas.

La provincia Duarte se encuentra en alerta roja, por lo que el COE reiteró a los residentes en el Bajo Yuna, colaborar con los organismos de protección civil.

Mientras que en amarilla se mantienen Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia se sitúan en alerta verde.

Ayuda

Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue llevando a alimentos crudos a las zonas afectadas. De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados a residentes en las provincias en alerta.