MIENTRAS QUE SE ELEVÓ A 39 EL NÚMERO DE ACUEDUCTOS AFECTADOS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que aumentaron a 77 las comunidades aisladas por las inundaciones, a 17 mil 560 las personas desplazadas, de las cuales 354 están en albergues oficiales y a tres mil 512 viviendas afectadas. También suman diez los puentes y 13 las carreteras afectadas, mientras que se elevó a 39 el número de acueductos afectados.

En su boletín de esta tarde, el COE informó que 18 provincias se mantienen en alerta contra inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, se mantienen el alerta.

La provincia Duarte, en espacial la zona del Bajo Yuna, se mantiene en alerta roja, mientras que Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez; San Cristóbal en Especial Villa Altagracia y el Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta amarilla.

En tanto que las provincias en alerta verde son Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís y Peravia.

Debido a los factores que inciden en la atmósfera sobre el territorio nacional, esta tarde se generarán aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

Las autoridades indican a los ciudadanos estar atentos a los informes y advertencia emitidos por los organismos oficiales y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909 o el *462 de la OPTIC.