HAY 521 VIVIENDAS AFECTAS, UN PUENTE, DOS CARRETERAS Y OCHO ACUEDUCTOS SIGUEN FUERA DE SERVICIO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta que hay 30 comunidades incomunicadas, 25 provincias en alerta por los aguaceros que y dos mil 605 desplazados en 13 albergues oficiales y casad de familiares y amigos.

El informe indica que hay 521 viviendas afectas, un puente, dos carreteras y ocho acueductos siguen fuera de servicio.

En alerta roja están María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez. En alerta amarilla están San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.

Reportes de daños

Por la cedida del Río Ozama se encuentra incomunicada la comunidad La Luisa de Hacienda Estrella del Distrito Municipal La Victoria hacia Monte Plata. Además, debido al desbordamiento del Río Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Prieta con el Paraje Los Coquitos.

En la provincia de Sánchez Ramírez, la Defensa Civil informó que en el municipio de Fantino fueron rescatadas dos personas con vida al ser arrastrada la Yipeta en que se desplazaban por las aguas del rio Las Lajas. Además se encuentra incomunicado el Distrito Municipal de Hernando Alonso por la crecida de los ríos La Guamita y La Piedra. Aquí 68 familias fueron llevadas a casas de amigos y familiares, debido a la crecida los ríos Cuaya, El Cotorro, Maguaca y Chacuey se encuentran incomunicadas las comunidades Los Tres Pasos de Chacuey, El Corocito, Tojín, Los Jobos , La Jabilla , La Hondonada, Yagrumo, La Placeta, Duvijito, La Herradura, La Caoba , La Llana y Duey.

También en la parte céntrica del Municipio de Fantino, por desbordamiento de la Cañada del Hospital se encuentran anegadas 31 viviendas en el sector Las Flores, 23 en el sector La Esperanza, 27 en el sector Las Altagracia, y 15 establecimientos comerciales. Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.