SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido convocado para hoy a fin de aprobar reglamentos dirigidos a fortalecer institucionalmente esta organización política.

El encuentro fue programado para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional de esta organización, ubicada en la avenida Independencia esquina calle Cervantes, en el sector de Gascue.

Durante el mismo serán conocidas propuestas que dirigentes provinciales hicieron durante semanas precedentes, dijo Lidio Cadet, uno de los coordinadores de las comisiones de alto nivel del PLD que recorrieron las distintas regiones del país.

Las mismas serán expuestas a los miembros del Comité Central a través de pantallas, a fin de que voten a favor o en contra de ellas.

Cadet aseguró que si se logra aplicar los reglamentos, se producirá un relanzamiento importante del partido, ya que se empodera al Comité Central para que juegue el papel que tiene asignado en los estatutos.

“Hemos vivido de elección en elección, no habíamos tenido una introspección, una mirada hacia dentro, entonces ahora podemos nosotros armarnos de unas herramientas que serán muy efectivas en la dinamización del partido”, expresó.

sp/am