EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE)

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) enlazará a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, su línea *462 al plan operativo denominado “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y en el cual colaboran más de 22 Instituciones gubernamentales.

Este año el operativo cuenta con nueve centros de mando regionales, 2,602 puestos de asistencia, 30 puestos de grúas, 90 unidades de respuesta inmediata (URLS), y 30 talleres, ubicados en puntos estratégicos, como playas, balnearios, carreteras y autopistas en toda la geografía nacional.

Además, serán desplegados tres helicópteros, 132 ambulancias y 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, para cubrir las emergencias en las diversas regiones y localidades, durante la Vigilia Pascual 2017.

*462 por tus Valores y Seguridad

Línea *462 es la vía rápida desde cualquier punto del país para recibir de manera gratuita, informaciones referentes al operativo, tales como: reportes de emergencias, listado de playas y balnearios habilitados y clausurados, medidas preventivas de tránsito, la ubicación de puestos de socorro y Seguridad Vial.

Mientras que el director general de la OPTIC, Armando García, ha realizado un llamado a la población para que no olviden reflexionar sobre el verdadero sentido de la Semana Santa, orientado a los valores cristianos.

Así mismo, pidió a la población tomar precauciones y acatar las medidas tomadas por organismos de seguridad. Reiterando que la línea *462 estará a disposición del COE para facilitar la comunicación entre el Estado y el ciudadano.