EN UN MENSAJE QUE INVITA ASUMIR SEMANA SANTA PARA REFLEXIÓN CRISTIANA Y UNIÓN FAMILIAR

El Ministerio de Educación exhortó a que una vez concluido el asueto de Semana Santa los estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas retornen puntualmente a clases el próximo lunes 17 de abril, para continuar el proceso de desarrollo de la educación a nivel nacional.

La información fue ofrecida por el ministro Andrés Navarro, en un mensaje donde invitó a la comunidad educativa a asumir el período de la Semana Santa como un gran espacio para la reflexión cristiana, unión familiar y el fortalecimiento de los valores humanos.

“Tomemos esta Semana Mayor como un espacio de unión familiar y de reflexión sobre lo que hemos hecho y pensamos hacer, en una comunidad como la dominicana que está apostando al fortalecimiento de los valores, y tras el descanso y reflexión, todos debemos regresar a la escuela para retomar con más fe y entusiasmo, el camino hacia el desarrollo de todos a través de la educación”, refirió Navarro a través de un comunicado.

Navarro consideró que en una comunidad tan cristiana como el pueblo dominicano, la Semana Santa es un momento para conmemorar la pasión y resurrección de Jesucristo.

Precisó que la Semana Santa tiene una alta significación cristiana para la población dominicana, “y por esa realidad los exhorto a tomar este hermoso período para unir a la familia y fomentar los grandes valores en sus hijos, en ese marco de descanso y reflexión”.

Dijo que “la comunidad educativa está apostando, hoy más que nunca, en el desarrollo de los valores humanos, y precisamente esta Semana Santa es el período ideal para nutrirnos de esa necesaria reflexión, y ya el próximo lunes retornar temprano a las escuelas, ese valioso escenario donde se forman nuestros estudiantes con la labor de sus profesores y del personal administrativo”.