LOS AGUACEROS SERÁN PRINCIPALMENTE EN HORAS DE LA TARDE Y LA NOCHE

La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuarán los aguaceros los dos primeros días de la Semana Santa, por la incidencia de un sistema frontal, que para mañana degenerará en una vaguada.

La Onamet emitió alerta contra inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas, en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana.

“Para mañana, el sistema frontal degenerará en una vaguada que continuará incidiendo sobre el país, manteniendo así las condiciones favorables para que se incremente la nubosidad nueva vez durante la tarde y ocurran aguaceros con tronadas, así como, ráfagas de viento aisladas. Estas precipitaciones estarían observándose sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Para hoy se pronostica aguaceros principalmente en la tarde y horas de la noche hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.