El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que la República Dominicana no recibió fondos procedentes del exterior para financiar los servicios del publicista y asesor de campañas electorales, el brasileño Joao Santana.

Afirmó que eso quedará claramente demostrado cuando la sociedad dominicana conozca toda la verdad acerca del caso de Santana y de su esposa Mónica Moura.

Las consideraciones del funcionario se produjeron a propósito de informaciones publicadas en medios de comunicación que dan cuenta de que el publicita y su esposa Moura denunciaron en Brasil el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que participaron desde 2006 hasta el año pasado en Brasil y otros países latinoamericanos.

En ese caso no hay que apresurarse, agregó, porque la verdad solo corresponde a los hechos, y nunca a interpretaciones o cualquier tipo de rumor. “Seguimos firme en la verdad. República Dominicana no recibió fondos para financiar los servicios de Joao Santana; eso es absoluto y podrá comprobarse pronto”, expresó.

Peralta dijo que ojalá que cuando toda la verdad salga a relucir, “reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas que aparecen en medios de comunicación locales”.