SANTO DOMINGO.- El grupo de comunicaciones Telemicro decidió no  transmitir más la ceremonia de  Premios Soberano y, en cambio,  contempla hacer una premiación suya similar a la los “Premios Lo Nuestro”, de los Estados Unidos, reportan este viernes medios de prensa.

Aunque oficialmente Telemicro no lo ha anunciado, dichos medios atribuyen a un representante de este emporio empresarial haber explicado que la decisión fue adoptada debido a las “desventajas” que ahora él tiene con dicha transmisión, cual es patrocinada por las empresas Cervecería Nacional Dominicana y Claro.

“Hemos decido no continuar con la transmisión de los Premios Soberano porque estamos frente a una negociación en donde nosotros ofrecemos nuestros medios de comunicación que tienen 48 repetidoras en todo el país, transmisión en Estados Unidos y parte de Europa; somos los únicos que tenemos un canal HD en el país. Les ofrecemos nuestro personal técnico, promoción y el tiempo televisivo que se utiliza para los programas adicionales más la gala de esa noche, en tanto que otras empresas se lucran de la transmisión del evento y nosotros no”, según ha dicho el representante.

El costo de todo lo que implica la promoción y transmisión del Soberano oscila a más de 60 millones de pesos, inversión que no retorna a la empresa,  ha agregado.

“Nosotros ofrecemos la mejor plataforma para la transmisión y no se nos permite participar con la promoción de nuestro producto, mientras que otras sí lo hacen”, indicó.

Respecto la nueva premiación, Telemicro tendría en proyecto una que los galardonados sean escogidos por el voto popular a través de la internet.

“No será un premio para competir con el Soberano; reconocemos que los miembros de la  Asociación de Cronistas de Arte están haciendo, desde hace más de 30 años, un trabajo formidable y muy digno. La idea es realizar una premiación para que el pueblo dominicano tenga oportunidad de elegir a sus artistas y nosotros realizar una producción y reconocerlos”, expuso.