Los vigentes campeones Tigres del Licey designaron a Luis Urueta como manager para la temporada de béisbol invernal dominicano 2017-2018.

El Urueta, quien en la temporada anterior fungió como asistente de dirigente del conjunto y fue el manager a la selección de Colombia en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El Gerente General de los campeones nacionales, Junior Noboa, se reunió en Arizona con el staff de los Diamondbacks y obtuvo el permiso para que Urueta se haga cargo de la dirección de los Tigres en la venidera campaña.

Urueta fue ascendido este año como coordinador de campo del equipo mayor de los Cascabeles, de la Liga Nacional. Como capataz dirigió a Colombia en el Clásico Mundial que culminó este miércoles con el triunfo para el equipo de Estados Unidos. Como integrante del Grupo C, que jugó en el Marlins Park de Miami, ganó un partido contra Canadá y sufrió dos derrotas en memorables partidos de extra innings contra las formidables escuadras de Estados Unidos y República Dominicana, lo cual le granjeó el respeto de todo el béisbol.

Noboa y Urueta realizarán a partir de este momento las labores de contacto con los jugadores pertenecientes a la gloriosa organización azul, así como con ejecutivos del béisbol de Grandes Ligas con los fines de conformar un equipo capaz de retener la corona conquistada la temporada pasada.

Antecedentes
Luis Felipe Urueta Romano, 36 años, nativo de Barranquilla, fue asistente coach del manager estadounidense Pat Kelly, así como de su sustituto, el criollo Audo Vicente en la campaña 2016-17, por lo que fue parte integral de la corona número 22 que reafirmó al Licey como máximo ganador del premio invernal dominicano, que se instituyó a partir de 1951. Cuando Kelly fue cesado tras una racha de cinco reveses seguidos durante el Round Robin, Urueta fungió de interino y ganó el único partido que dirigió, para dar paso a Vicente.

El nuevo dirigente azul jugó durante ocho temporadas en las ligas menores para Arizona y en Italia. Los Diamondbaks le dieron oportunidad de trabajar como técnico y por cuatro años lo hizo como dirigente y director de su academia en República Dominicana.