De acuerdo a la medición de acceso y velocidad de internet realizada mensualmente por la empresa Netflix, Tricom, empresa de telecomunicaciones Altice, es el servicio de internet número uno del país, con la mejor conexión disponible para los usuarios de Netflix en este mercado.

El reporte que se puede ve en ( spspeedindex.netflix.com/country/dominican-republic)Al mes de Enero 2017 presentó un 20% de mejor desempeño (por encima) de Claro.

Netflix realiza esta medición en los mercados en los cuales tiene presencia. República Dominicana fue recientemente incorporada en la medición, proveyendo así información confiable a sus usuarios y otorgando una categoría (ranking) al servicio de internet en el país, lo cual aporta un nuevo benchmark (referencia) en el mercado local.

Al respecto, el Sr. Martin Roos, CEO de Altice Dominicana expresó: “nos sentimos muy satisfechos por los resultados de esta importante medición pues refleja que estamos proveyendo el internet más estable y más rápido del país para beneficio de nuestros clientes. Estamos cada vez más comprometidos en continuar elevando la calidad y velocidad de nuestra red para aportar a democratizar el acceso a internet para todos los dominicanos”

El índice de velocidad Netflix ISP es una medida del rendimiento de Netflix en tiempo real en ISPs particulares (proveedores de servicios de Internet) en todo el mundo y no una medida del rendimiento general de otros servicios o datos que pueden viajar a través de la red ISP específica.

¿Cómo Netflix calcula los rankings?

Según indica la empresa en su página web, el índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculan la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Miden la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final.