SANTO DOMINGO.- Sindicalistas y comerciantes propusieron al Gobierno que invierta los 184 millones de dólares que la empresa Odebrecht se comprometió a resarcir al Estado dominicano en obras que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.

Francisco Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores Unitarios (CTU),  consideró prioritario que esos recursos sean utilizados para la construcción de carreteras, caminos vecinales y otras infraestructuras.

Dijo que el acuerdo que suscribió la Procuraduría General de la República con Odebrecht permitirá la obtención de recursos importantes para ser invertidos en obras de impacto social y económico, lo cual fue respaldado por Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, y Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).

Igual opinó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quien sugirió al Gobierno que invierta dichos recursos en la construcción de obras de infraestructura vial y mejoría de las condiciones de los hospitales y escuelas.

“Eso tendría gran impacto para el país, porque se mejorarían las condiciones de infraestructuras claves para el desarrollo del país”, afirmó.

jt/am