SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes la prisión preventiva contra el coronel Carlos Picchini Nuñez, implicado en el presunto soborno para la compra de ocho Súper Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

La decisión, refrendada por el magistrado Danilo Quevedo Amador, se produjo debido a que los presupuestos por los cuales le fue impuesta la medida, no han variado.

Piccini, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, es investigado por este caso junto al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se le impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y pago de una fianza.

Este viernes era la revisión obligatoria de los tres meses de prisión preventiva que le fueron dictados al oficial de la Fuerza Aérea.

EMBRAER y el FBI colaboran con la investigación que lleva la Procuraduría General de la República en torno al caso, proporcionando informaciones relevantes tras el Departamento de Justicia de los Estados Unidos detectar que se incurrió en un ilícito penal en el proceso de venta de los aviones.

wj/am