SANTO DOMINGO.- Los suplidores del desayuno y almuerzo de la jornada extendida de la región del Cibao  advirtieron al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que si no desembolsa antes del día 10 de este mes los pagos atrasados por sus servicios, el lunes 13 paralizarán las entregas de los alimentos.

La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) y la Cooperativa (COOPSUPLIDERD) acordaron, además, en una reunión gestionar con René Jáquez, director de Inabie, un reajuste al precio de las raciones.

Se quejaron de que el retraso en los pagos  ha provocado el embargo de las propiedades del 90% de los suplidores y ha reducido considerablemente sus ganancias.

“El Inabie nos ha hecho tantas promesas de pago incumplidas, que ya no creemos en las explicaciones que nos formulan, por lo que de no honrar sus deudas nos abocamos a parar el servicio a partir del próximo día 13 de febrero”, expresaron.

Explicaron que “son los suplidores quienes financian los programas del desayuno y almuerzo escolar, ya que duran hasta seis meses sin pagarles, provocando que los intereses se traguen los pequeños beneficios que pudieramos obtener”.

Calificaron de “abusivo y criminal” el trato de las autoridades a los suplidores. “El Inabie nos ha hecho quedar como tramposos ante nuestros acreedores, porque anuncian que nos pagaron cuando no lo han hecho”, manifestaron.