AYER CANCELARON 170 VUELOS Y ESTE LUNES UNOS 110

La compañía aérea Delta se vio obligada a cancelar otro centenar de vuelos por culpa del apagón informático que sufrió este domingo y pidió disculpas a los pasajeros afectados.

“Estamos operando la gran mayoría de vuelos previstos para hoy mientras nos recuperamos del apagón que provocó retrasos y unas 170 cancelaciones el domingo. Otros 110 vuelos han sido cancelados hoy y puede que haya algunas más”, dijo Delta en un comunicado.

La compañía aérea de Atlanta (EE.UU.), que ya sufrió el año pasado otro apagón informático que le obligó a cancelar miles de vuelos y le valió entonces una lluvia de críticas, volvió a disculparse hoy con los pasajeros afectados.

“Quiero pedir disculpas a todos nuestros clientes que se han visto impactados por esta situación frustrante. Este tipo de perturbaciones no son aceptables para la familia Delta”, aseguró el consejero delegado, Ed Bastian, en el mismo comunicado.

Precisamente hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la aerolínea de los problemas registrados en varios aeropuertos a raíz de su veto temporal a la entrada al país de los ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

Los “grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático de Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador (Chuck) Schumer”, dijo el presidente a través de su cuenta personal de Twitter.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), Delta ha pedido que se suspendan “durante varias horas” los despegues de sus aviones en seis aeropuertos, incluidos el de su “hub” principal en Atlanta y los de John F.Kennedy y LaGuardia, en Nueva York.

Los problemas que atraviesa la compañía eran castigados por los inversores en Wall Street, donde las acciones de Delta caía casi un 4 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 7,8 % en los últimos doce meses.