SANTIAGO.-El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston-Chilote-Llenas, valoró como muy positivo el trabajo realizado por el equipo en la presente estación.

Llenas, también reveló lo ocurrido con la partida de Chilote Llenas valora positivo el trabajo de las Águilas en esta estación

Llenas en una entrevista previa al juego también se refirió a la salida del conjunto del jugador del cuadro Héctor Luna.

Llenas dijo sentirse orgulloso de la labor que han desplegado los jugadores,  destacando especialmente el trabajo del por el vicepresidente de operaciones de béisbol y manager del conjunto, Manny acta.

“Acta es un hombre con una gran preparación beisbolera y vaticino que  volverá a dirigir en Grandes Ligas”, dijo Winston.

Añadió que esta “Ha sido una temporada muy positiva, independiente, del resultado que pueda  arrojar la final, los muchachos se han fajado a dar un buen espectáculo, han hecho un gran torneo”.

“Hemos vuelto a llenar el estadio Cibao y  llenado la mitad de los otros estadios, algo que los demás no hacen en el nuestro, sentimos que la organización ha tenido una gran temporada, de manera que si me preguntan, diré que estoy muy orgulloso del trabajo de todos ellos, indicó

Preguntado sobre la labor desplegada por Manny Acta, Chilote resaltó que ha hecho una gran labor al frente tanto de la gerencia de operaciones de béisbol, así como la valentía que tuvo al uniformarse y bajar al terreno de juego.

“Manny Acta, es un hombre con una gran preparación de béisbol y nosotros nos sentimos muy satisfecho con la labor que ha realizado en nuestra organización, le he dicho personalmente a él que es un hombre de terreno de juego y creo que en el futuro no muy lejanos deberá retornar a dirigir un equipo en las Grandes Ligas, por la capacidad que ha demostrado tener en manejar situaciones propias de un equipo”.

SOBRE EL CASO Héctor Luna, quien abandonó a las Aguilas previo al quinto partido de la final de esta estación.

“Lo ocurrido con Luna fue que no se sintió a gusto porque el dirigente lo estaba utilizando contra lanzadores zurdos, de hecho ayer estaba en la alineación, pero al llegar al estadio dijo que no jugaría, el manager acta conversó con él y como éste le comunicó que no tenía intención de jugar, le pidió que debía abandonar el camerino “

“Tanto Acta como Luna me llamaron y ambos coincidieron en su versión y nosotros estamos respaldando al dirigente”, explicó el presidente aguilucho.