AZUA.- Fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de su hija menor edad.

El Tribunal Colegiado de Azua declaró culpable al imputado de haber cometido el abuso sexual en contra de la menor en varias ocasiones, por alrededor de dos años, en momentos en que se encontraban solos.

Ambos nombres, el del padre y su hija, fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

El imputado fue declarado culpable de haber violado los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley-136-03).

La madre de la menor de 11 años denunció el caso en fecha 1 de febrero del pasado año. Los hechos ocurrieron en momentos en que la niña visitaba a su padre, ya que sus progenitores se encontraban separados.

Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano dictaron la sentencia, que deberá ser cumplida en la Cárcel 19 de Marzo, de esta provincia de Azua.

of-am